jueves, 15 mayo 2025
Por: Bryan Steven Cardona Ciceri
Ángela María Buitrago, ministra de Justicia, renuncia acusando interferencias externas en su gestión.
Ángela María Buitrago, hasta ahora ministra de Justicia, ha presentado su renuncia irrevocable, efectiva a partir del 1 de junio. En una carta reveladora dirigida al presidente Gustavo Petro, Buitrago expuso que su decisión se debe a recientes intentos de injerencia en la administración de su cartera, lo que ha provocado una profunda reflexión sobre su permanencia en el cargo.
En su comunicado, Buitrago expresó: “Hoy he decidido tomar esta decisión y dar un paso al costado a pesar de ser feliz en este cargo”. La ministra destacó que en las últimas semanas se han intensificado los intentos por influir en las decisiones y políticas del ministerio, lo que ha afectado la independencia de su gestión.
La renuncia de Buitrago se produce en un contexto de creciente preocupación por la transparencia y la independencia en los ministerios del gobierno. “Mis actuaciones no dependen de influencias, ni amenazas, persuasiones, ni interferencias o intereses políticos”, afirmó en su carta, subrayando su compromiso con la justicia libre de presiones externas.
Finalmente, aunque no mencionó nombres específicos, Buitrago cuestionó las presuntas decisiones tomadas por terceros con intereses ajenos a la justicia, asegurando que prefiere mantenerse fiel a sus principios de transparencia, equidad y rectitud. “No sé quiénes y con qué intereses están haciendo y/o tomando estas decisiones”, concluyó, dejando un aire de misterio y preocupación sobre quién o quiénes podrían estar detrás de estas interferencias. La comunidad y los observadores políticos ahora se encuentran a la espera de cómo responderá el gobierno a estas serias acusaciones.
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech