Joven de 17 años herido por bala perdida en Neiva
En el barrio Nueva Granada de Neiva, el joven Luis Adrián Castro Cerquera, de 17 años, fue herido por una bala perdida en medio de un enfrentamiento entre la Policía y sujetos armados. El adolescente se debate entre la vida y la muerte en la UCI de la Clínica Uros tras ser impactado en el hígado por el proyectil.
La madre del menor, Johanna Cerquera, desgarrada por la angustia, relató que su hijo estaba en el patio de su casa cuando la tragedia golpeó su puerta. "Escuché el estruendo de los disparos y luego el grito desgarrador de mi hijo. Nunca pensé que la violencia llegaría a nuestra puerta de esta manera", expresó entre sollozos.
El hecho ocurrió ayer domingo alrededor de las 5 de la tarde, cuando la bala atravesó las tejas del patio de la vivienda de la familia Castro Cerquera. Vecinos del sector se muestran consternados por la violencia desatada en un lugar que solía ser tranquilo, exigiendo a las autoridades mayor control para evitar que tragedias como esta se repitan.
Las investigaciones siguen su curso para esclarecer los responsables de tan lamentable suceso, mientras la comunidad se une en solidaridad con la familia del joven herido. El dolor y la indignación se apoderan de Nueva Granada, que clama por justicia y seguridad en sus calles para que ningún otro inocente sea víctima de la violencia desenfrenada que azota la región.